Caos o Naturaleza (autoedición, 2011)

Este libro presenta una etapa de producción dividida en tres partes. La primera: «Siete variaciones sobre: ‘No siempre puedes obtener lo que deseas’» y la segunda: «En la bruma de lavanda», fueron escritas en resonancia con la obra del artista plástico Santiago Cucullu, para ser exhibidas, la primera, en una muestra en Salinas Art Center, Kansas, Estados Unidos; y la segunda, en la Galería Labor, México DF, México. La tercera parte: «Afrodita», es un proyecto cuya realización se encuentra todavía en proceso.
Estas tres partes son la fragmentación o, mejor, la imposibilidad de un todo. Si bien existe una línea argumental sobre la que discurren y cuyo matiz principal es la frase que da el título al libro (parafraseo del «Deus sive Natura» de Spinoza), no forman una unidad en sí misma ni necesitan ser leídas en orden una tras otra o dentro de sí mismas.
A todas falta la voz de Cucullu que vibra «fuera de campo»; pero, también, otras producciones que, siendo la repetición de escritos y lecturas anteriores, se repiten también aquí de un modo completamente diferente.
Veo este pequeño escrito en abierto, como si el caos que lo circunda estuviera invaginado entre sus tapas, en los pliegues de sus hojas, en aquello que sus versos no alcanzan a decir.
Agradeceré al lector que haga caso omiso de todo aquello que le disguste y considere sus palabras como una especie de mantra que busca abrir las puertas a lo oscuro.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram